Optimización de Material Reciclado

Es comun usar la programacion como un "medio" para generar formas, analizar superficices complejas, etc. Este experimento (trabajo en progreso) comienza con el reciclaje de los tubos de carton de grandes impresoras (ploter). Estos tubos tienen ciertas propiedades geometricas que han sido consideradas para su reutilización, su longitud es de 914mm. y su diametro es de 54mm. Estas condicionantes son utilizadas en un script para construir estructuras complejas dentro de un cubo imaginario de X,Y,Z dimensiones.

El script genera puntos aleatorios dentro de un cubo virtual, luego mide la distancia entre cada uno de los puntos entre si, y si la distancia es menor o igual a la longitud del tubo reciclado contruye un tubo de las dimensiones especificadas anteriormente.

El material en este caso es un condicionante y el script es utilizado para optimizar el material reciclado.

La generación de datos en 3D es altamente precisa, esto permite extraer datos del diseño, para la producción, por ejemplo asistida por computador. Una multiplicidad de información puede ser extraída, ejes de los tubos (para un analisis estructural por ejemplo), cantidad de material utilizado y despreciado, areas, volumen de envolvente, longitudes de corte, información de los puntos de encuentro que pueden ser exportados a plantillas excel, etc.

Dentro de los resultados del script además se incluye, posición de los puntos en cordenadas cartesianas y las longitudes de los tubos a utilizar.

El trabajo que queda por resolver: controlar los puntos, -seria genial- poder orientarlos para definir un tipo de envolvente, por ejemplo.

faltan los encuentros entre los tubos.

No hay comentarios: